Jean-Pierre Giorgi - Marathon de Paris - STIMIUM
Deporte

Una mirada más cercana a la ruta del Maratón de París

Actualización: modificación de la ruta del Maratón de París 2019

La ruta del Maratón de París 2019 presenta una ligera modificación en comparación con la de años anteriores, en la que se basa la historia de Jean-Pierre Giorgi, que se leerá a continuación.
A la salida de los Campos Elíseos, los corredores tomarán la dirección de la Madeleine. ¡Cuidado con las secciones pavimentadas!

——-

La ruta del Maratón de París vista por Jean-Pierre Run Run

Incluso si no es (¿por el momento?) parte del círculo muy cerrado de World Marathon Majors que incluye los maratones de Berlín, Boston, Chicago, Londres, Nueva York y Tokio, el Schneider Electric Marathon de Paris no tiene por qué avergonzarse de la comparación con este último. ¡Hay que decir que, cada año, más de 55.000 corredores y cerca de 150 nacionalidades diferentes deambulan por las calles de la Ciudad de la Luz! Este enorme éxito puede explicarse tanto por el nivel cada vez más alto de la base de participantes como por el entorno único en el que se desarrolla el evento. No todos los días tienes la oportunidad de correr, con total libertad, al pie de algunos de los monumentos turísticos más famosos del mundo …

Buceo » sportivo-turístico» en el corazón de la ruta del Maratón de París, en compañía de uno de sus más fieles participantes: Jean-Pierre Giorgi alias Jean-Pierre Run Run , maratonista emérito y miembro de #TEAMSTIMIUM.

Primeros metros y, ya, primera emoción. Es en la avenida más prestigiosa, los Campos Elíseos, donde comienza el Maratón de París. La caminata comienza con un falso plano cuesta abajo. Tenga cuidado de no comenzar demasiado rápido, succionado por los campeones que forman el frente del pelotón. «También debemos evitar dejarnos llevar por la euforia de la salida, la multitud y el escenario en el que se produce la salida», aconseja sabiamente Jean-Pierre Giorgi, que prosigue: “Una salida con cuidado es tanto más aconsejable ya que, desde la Bastilla, en el km 5, y hasta el Plateau de Gravelle (km 16), el recorrido sigue subiendo. El Maratón de París tiene un desnivel positivo de 120 metros en todo el recorrido. En comparación, el Maratón de Berlín, que se considera el más plano de los Majors, tiene 70 metros de desnivel. En cuanto a la Maratón de Nueva York, considerada paso obligatorio para todos los maratonistas, su desnivel es considerable para este tipo de carrera, llegando a los 300 metros. Es fundamental introducir estos parámetros de carrera en tu preparación incluyendo trabajo en pendientes y fortalecimiento muscular para escalar esos 120 m de D +. »

Primeros kilómetros: ¡disfruta del paisaje!

Después de los Campos, diríjase a la Place de la Concorde para pasar por alto el Obelisco y tomar Rue de Rivoli. Luego vienen las vistas del Louvre, luego del Hôtel de Ville, el cruce de la Place de la Bastille… Mantenga su ritmo. Disfruta tanto del espectáculo como del ambiente …
Porque muy rápidamente llega el Faubourg Saint-Antoine, el primer falso llano de la ruta. En el espacio de un kilómetro, el recorrido toma una elevación de 15 m, lo que puede dejar huellas para después. La plaza Félix Eboué, en el km 8, anuncia una alternancia de subidas y bajadas. Montañas rusas que se debe gestionar de forma inteligente hasta el km 16, que corresponde al punto culminante de la carrera (altitud de 62 metros o 22 metros por encima del punto de partida).
Porte Dorée, la ruta sale de París intramuros para llegar al Bois de Vincennes. El segundo avituallamiento, además de relevar un poco a los que se habrían marchado demasiado rápido, ofrece otro panorama de elección ya que se encuentra justo antes del Château de Vincennes y su fabulosa mazmorra de 52 metros.
Saliendo del Bois de Vincennes, una vez pasado el Hipódromo, Avenue de Gravelle ofrece un largo tramo cuesta abajo. «Esta configuración de carreteras se extiende hasta la Torre Eiffel, o casi 15 Km» , especifica Jean-Pierre Giorgi. «Aprovecha esta oportunidad para soltar los brazos y recuperar el aliento». »

Regreso con fanfarria al interior de París

Es a través de la Porte de Charenton que se realiza el regreso al París intramuros.
«En este lugar reina un ambiente digno de una etapa del Tour de Francia» , entusiasma Jean-Pierre Giorgi. «El público es numeroso y muestra su alegría animando calurosamente al competidores. »

Jean-Pierre Giorgi - Marathon de Paris - STIMIUM
Jean-Pierre Giorgi en el Maratón de París, al pie de la Torre Eiffel

Para muchos maratonistas, este fue uno de los momentos más agradables del curso. Un placer reforzado muy rápidamente por la satisfacción de llegar a la mitad del recorrido, cerca de la Gare de Lyon. Luego, por una parte de la carrera que, según Jean-Pierre Giorgi, ofrece el mejor mirador sobre la capital: «Después de la Opéra Bastille, la ruta sigue los muelles. Los monumentos y el público son numerosos. Pasamos al pie de la Catedral de Notre-Dame en el km 24, antes de continuar con el Museo de Orsay 2 km más. Luego viene lo más destacado de esta escapada turística con la Torre Eiffel, en el km 29 «.

Una torre que alberga, además de provisiones, un precioso y hasta salvavidas avituallamiento para los participantes que sufren de calambres o ampollas. Hay que decir que nos acercamos al famoso muro de 30 km .
«Llegar al pie de la Torre Eiffel corresponde a lo que yo llamo el Triángulo de las Bermudas «, dice Jean-Pierre Giorgi . “Porque, a partir de este punto, puede pasar cualquier cosa. Los medidores y los indicadores de combustible pueden volverse rojos y puede perder el control de su cuerpo. Para evitar este escollo, es necesario hidratarse y comer escrupulosamente durante todo el curso. Sobre todo, no se salte ningún suministro: ¡cada uno tiene su propia importancia! »

Bois de Boulogne: estación en el muro de 30 km.

Entrar en el Bois de Boulogne, a pocos kilómetros de distancia, también puede causar un golpe de moral, especialmente para aquellos que están empezando a cavar .
“El bosque es una parte difícil porque el público es escaso y hay pocos monumentos. Te encuentras solo contigo mismo. No es raro preguntarse qué hemos venido a hacer en esta cocina … »
Dificultad adicional: del km 30 al km 34, el recorrido se eleva 22 metros. ¡Con el clímax del Boulevard Suchet y sus pasajes con un 5% de desnivel! Baste decir que el último punto de avituallamiento, ubicado cerca del mítico recinto de Roland-Garros, es imprescindible.
Afortunadamente, el perfil del Bois es bastante descendente (falso plano). Y su salida también es sinónimo de final de carrera.
«Está sucediendo algo increíble», explica Jean-Pierre Giorgi. «¡Estás recuperando tu fuerza!» La voz del locutor, los vítores, la música y la vista de la pancarta de llegada a lo lejos te hacen saber que el final está muy cerca. Tu cerebro incluso te invita a acortar su sufrimiento. Ordena a su cuerpo que se apresure para que pueda hacerlo lo más rápido posible. Te sorprenderá este sprint que tus piernas comienzan cuando, unos kilómetros antes, ¡casi se niegan a avanzar! »
Es por todas estas razones que la Schneider Electric Marathon de Paris es mágica. Stimium se enorgullece de estar asociado con este evento excepcional como proveedor oficial y de apoyarlo en las distintas etapas de este extraordinario desafío.
Dejemos la última palabra a Jean-Pierre Giorgi: «He vivido grandes momentos de sufrimiento y emoción en este curso. Incluso si el diseño no cambia, las sensaciones nunca son las mismas. Viva su carrera y este desafío sin compararse con los demás, lo que solo puede generar estrés y frustración. Tú eres único. Como esta carrera… ”

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *