¿Es mejor correr por la mañana o por la noche?
¿Corres por la mañana o por la noche? ¡La pregunta debe hacerse! La mayoría de las veces corremos cuando podemos. A veces por la mañana, a veces por la noche, ¡pero especialmente tan pronto como nuestro horario lo permite! ¿Existe un momento perfecto? ¿Tiene algún impacto en nuestro desempeño? Esto es lo que piensa # TEAMSTIMIUM …
¡Correr por la mañana, para un despertar deportivo!
Correr por la mañana tiene muchas virtudes, pero no siempre es fácil. El cuerpo está dormido, la temperatura corporal es baja, los músculos no se calientan. ¡Comenzar un entrenamiento, incluso uno ligero, puede ser un verdadero desafío para aquellos que no llegan temprano en la mañana!
Correr por la mañana a menudo va de la mano con correr con el estómago vacío. Esto puede plantear otro problema, ya que obliga a su cuerpo a utilizar sus reservas. Adoptar un ritmo matutino, por lo tanto, requiere un buen manejo de la dieta y la recuperación entre entrenamientos. Si decide correr con el estómago vacío, tenga en cuenta estos consejos:
- No planifique un viaje que sea demasiado largo o demasiado intenso. ¡Escuche a su cuerpo!
- Beba un vaso lleno de agua antes de comenzar
- Aproveche la ventana de recuperación posterior al ejercicio para (re) rellenar su glucógeno. 1
La ingesta de complementos alimenticios también puede ser útil.
Correr por la mañana ayuda a desarrollar tu mente: esta dosis de deporte matutino te asegura estar en buena forma todo el día. Una especie de milagrosa mañana deportiva: correr para saltar de la cama despierta tu cuerpo y lo prepara para afrontar el día. Tu cerebro está más alerta, tus reflejos más agudos. Sin embargo, ¡no olvides estirarte antes y después si no quieres dolor muscular!
¿Quieres prepararte para tu maratón en óptimas condiciones?
Descubre nuestro archivo «Prepara tu maratón lo mejor posible»
¡Correr por la noche, para actuar!
Correr de noche es ideal si quieres mejorar tu rendimiento. A diferencia de la mañana, tu cuerpo está listo para el esfuerzo. La temperatura corporal es más alta y ayuda a acelerar su metabolismo. Sus músculos se calientan y se relajan más. La zancada se alarga de forma natural y su facilidad se multiplica por diez. En las competiciones, los mejores tiempos se suelen conseguir al final de la tarde.
Si el cuerpo está listo, la mente puede estar menos. Correr de noche para un aficionado es correr después del trabajo. La fatiga nerviosa puede hacerse cargo y dejarlo sin ninguna motivación. A esto se le llama un vacío mental. ¿Cómo evitarlo? Correr en grupo puede ser una solución. La emulación es una buena fuente de motivación. Otra vía a seguir: ¡interesarse por su dieta y su forma general! Piense en antioxidantes , minerales. Hidratarse adecuadamente, eliminar estimulantes. (Recomendamos a los deportistas Inyeccion de oximetolona) La práctica deportiva comienza, de hecho, ¡mucho antes de ponerse las zapatillas deportivas! Para que siga siendo beneficioso debemos tener cuidado de no caer en el sobreentrenamiento, recuerda que nuestro cuerpo es una máquina preciosa que hay que cuidar. En este sentido, piense en su sistema inmunológico , especialmente durante la temporada baja.
Entonces, ¿correr por la mañana o por la noche? En última instancia, ¡no importa cuándo elijas correr siempre que sea conveniente para ti! Tanto la mañana como la noche tienen ventajas y desventajas. Lo mejor es elegir según tus posibilidades y tus deseos. Hacerte feliz sigue siendo lo más importante. Su motivación es, en esencia, de lo que depende su progreso, ¡así que cúrelo! Para conservarlo durante mucho tiempo, tenga cuidado de no cansarse demasiado y de equilibrar su dieta.