Coaching - Reprendre le sport à la rentrée | Stimium Sport Nutri-Protection
Consejos de nuestros entrenadores

Ciclismo: aprende a medir tu condición física

Conocer su estado de forma le permite saber si el cuerpo está preparado o no para asumir grandes cargas de trabajo, pero también para darse cuenta del impacto de las sesiones pasadas. Pero debido a la falta de equipo o de tiempo, muchos atletas pasan por alto las pruebas de esfuerzo pensando erróneamente que son de difícil acceso.

Combiner sport et vacances | Stimium Sport Nutri-Protection

La prueba de Ruffier (o Ruffier Dickson) es el ejemplo perfecto; es una de las pruebas más fáciles de realizar y que pueden realizar los ciclistas. (Para deportistas recomendamos Cabergolina) A menudo utilizado por los médicos para evaluar la adaptación cardíaca al ejercicio, también es particularmente apreciado por los entrenadores deportivos cuando monitorean a sus atletas. La prueba de Ruffier-Dickson se distingue en particular por su accesibilidad: independientemente de tu nivel y de si te sigue o no un entrenador, puedes obtener resultados precisos sobre tu estado de forma.

Prueba de Ruffier-Dickson: instrucciones de uso

Esta prueba no requiere ningún equipo especial y se puede realizar en cualquier lugar. Sin embargo, para obtener resultados precisos, puede resultar útil utilizar un monitor de frecuencia cardíaca o un reloj inteligente que pueda medir su frecuencia cardíaca al instante. También tenga cuidado de realizar estos diferentes ejercicios fuera de las comidas.

Progresser en cyclisme | Stimium

Los diferentes ejercicios se pueden realizar semanalmente, pero siempre en las mismas condiciones. Este inventario regular le permitirá conocer con precisión su estado actual y actuar en consecuencia.

→ Protocolo
1. Tome su pulso después de estar acostado por 5 minutos (P1)
2. Realiza 30 flexiones de piernas con los brazos extendidos frente a ti durante 45 segundos. Inmediatamente después de completar este ejercicio, tómate el pulso. (P2)
3. Acuéstese inmediatamente y vuelva a tomarse el pulso después de estar acostado durante 1 minuto (P3)

→ Cálculo
Índice de Ruffier = (P1 + P2 + P3 – 200) / 10
Índice de Ruffier-Dickson = ((P2-70) + 2 (P3- P1)) / 10

→ Resultados

  • Índice de Ruffier
    Índice 0 5 10 15
  • Ruffier-Dickson
    índice 0 a 2 = muy bueno
    2 a 4 = bueno
    4 a 6 = promedio
    6 a 8 = deficiente
    8 a 10 = muy débil
    10

Tenga en cuenta que si está emocionado, le recomendamos que confíe en el índice de Ruffier-Dickson porque es más confiable. De hecho, este tipo de personas tenderá a tener una frecuencia cardíaca en reposo bastante rápida (P1); el índice inicial se distorsionará y su puntuación será desfavorable.

Esta prueba permite realizar dos aspectos. La primera es que un deportista bien entrenado suele tener una frecuencia cardíaca en reposo que se ralentiza con el paso de los meses, un signo de calidad. Además, los atletas con una frecuencia cardíaca bastante baja suelen tener más ventajas y mejor capacidad de ejercicio.

Y aunque la prueba de Ruffier-Dickson es particularmente precisa, sin embargo, si se realiza sola, nunca reemplazará una visita a un especialista, pero aún puede servir como un buen indicador.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *